Diario del Festival
13 de marzo 2017

#HazlaSonreir

Los jóvenes de todo el planeta felicitaron a la mejor mitad de la humanidad

Diario del Festival
13 de marzo 2017

#HazlaSonreir

En Rusia el 8 de marzo fue un día de la primavera verdadera. Ya antes del amanecer en la pared de Kremlin brotó un gran ramo de flores blancas, azules y rojas en la forma del mapa de Rusia encabezado “A vosotras, queridas!”. Estas palabras se destinaban a todas las mujeres convirtiéndose en el hashtag más popular del día. El número de felicitaciones con este hashtag sobrepasó las ciento mil.

Las felicitaciones se escribían no sólo en el idioma ruso, la acción se distribuyó por todo el planeta con los hashtags internacionales #Makehersmile y #Hazlasonreir.

A las mujeres les felicitaban con flashmobs, poemas, video-tarjetas. En ese día el Festival de la Juventud y los Estudiantes presentó las caras femeninas del festival y marcó las fotos en las redes sociales con los hashtags que se difundieron por el mundo todo. Los jóvenes de todas las partes del planeta felicitaron a la mejor mitad de la humanidad. Más de 200 mensajes con las palabras cordiales para las madres, abuelas, hermanas, hijas y mujeres amadas fueron marcados con el hashtag #WFYS2017, además del hashtag festivo.

La geografía de las felicitaciones cuenta con más de 150 países y cerca de 30 idiomas diferentes. Los participantes más activos fueron los representantes de África, América Latina y Asia. Algunos de participantes mostraron una actitud creativa y presentaron sus felicidades en la forma de poesía.