Diario del Festival
7 de marzo 2017

“Voluntarios de la ONU” prepararán a los voluntarios extranjeros para el Festival

La Asociación de Centros de Voluntarios y los “Voluntarios de la ONU” firmaron el acuerdo de cooperación

Diario del Festival
7 de marzo 2017

“Voluntarios de la ONU” prepararán a los voluntarios extranjeros para el Festival

En la sede del Programa “Voluntarios de la ONU” en Bonn, Alemania, se llevó a cabo el encuentro oficial del copresidente del Consejo de la Asociación de Centros de Voluntarios Artem Metelev con el Director adjunto ejecutivo de los “Voluntarios de la ONU” Toyli Kurbanov y los jefes de departamentos principales responsable por los programas humanitarios munidales.

Los participantes del encuentro discutieron la cooperación entre Rusia y las Naciones Unidas en la preparación para el 19o Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el desarrollo del voluntariado internacional en general, el trabajo sobre el “Relatorio sobre la situación de voluntarios en el mundo – 2018” así como la participación de representantes rusos en las misiones humanitarias de otros países.

Según Toyli Kurbanov, Rusia representa un gran interés del punto de vista de su experiencia positiva en la organización del sistema de voluntario y del funcionamiento de centros de voluntarios y su colaboración entre si y con las autoridades públicas.

Las dos partes firmaron un acuerdo de cooperación, lo que implica una distribución mutua de la experiencia rusa de voluntariado en otros países, y la cooperación en la implementación de proyectos humanitarios internacionales. "Los voluntarios de la ONU" son ahora un socio oficial del programa de discusiones y de voluntarios del  Festival de la Juventud y los Estudiantes, ellos van a preparar al cuerpo de voluntarios internacionales por el Festival.