Diario del Festival
7 de marzo 2017

Un extenso programa temático espera a los participantes de la dirección “La salud y el bien-estar”

En el marco del encuentro de trabajo se discutió la dirección del programa de discusiones “La salud y el bien-estar”

Diario del Festival
7 de marzo 2017

Un extenso programa temático espera a los participantes de la dirección “La salud y el bien-estar”

El 6 de marzo en el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia en Moscú se llevó a cabo el encuentro del grupo de trabajo para la dirección “La salud y el bien-estar” del programa de discusiones del Festival de la Juventud y los Estudiantes.

En la discusión participaron los representantes de varios departamentos del Ministerio de salud de Rusia, el consejero regional UNAIDS y la Dirección del Festival.

Ellos propusieron nuevas ideas para mejorar el sistema de salud que puedan ser implementadas en el marco del festival y la asistencia médica completa en Sochi incluyendo el establecimiento de centros de salud, la vacunación voluntaria y la participación de voluntarios médicos. La plataforma educacional se centrará en la discusión de temas de salud global y el intercambio de experiencias entre los jóvenes de diferentes países del mundo. Entre las ideas propuestas son conferencias temáticas de los especialistas reconocidos en cirugía, medicina interna, pediatría, odontología, psicología en los cuales serán abordados los métodos modernos de diagnóstico y tratamiento así como el análisis de casos clínicos. También fue discutida la creación de zonas interactivas: la clínica móvil, los debates y mucho más. Durante el festival se planea firmar una serie de memorandos junto con la OMS.

El objetivo del grupo de trabajo es crear un programa moderno e interesante para los jóvenes profesionales y representantes de la comunidad médica profesional. Recordemos que el programa se crea teniendo en cuenta los 17 Objetivos del desarrollo sostenible elaborados por las Naciones Unidas que deben alcanzarse hasta 2030. Se presta gran atención al tema de la salud, el bienestar general y la calidad de vida.

Los socios de la dirección son  el Ministerio de Salud ruso, UNAIDAS, las principales universidades médicas de Moscú, la Oficina Regional Europea de la OMS, el Movimiento Público de Toda Rusia "Los voluntarios médicos."

Hoy están elaborando 10 plataformas temáticas incluyendo la economía y el emprendimiento, la educación, la ciencia y la tecnología, la salud y el bienestar, la cultura y la historia, la política y la seguridad internacional, la ecologia, la sociedad civil y el voluntariado, el periodismo y los medios de comunicación, el desarrollo de territorios, la arquitectura y los estudios urbanos. En el desarrollo  participan los potenciales participantes del festival que en el marco de reuniones semanales discuten el programa con los socios del Festival 2017. El programa amplio de discusiones será presentado y aprobado en la III Reunión Preparatoria Internacional en la primavera.