Diario del Festival
7 de marzo, 2017

La cápsula de deseos al festival de la juventud y los estudiantes fue creada en Ekaterimburgo

La cápsula va a visitar las inauguraciones de 18 centros de voluntarios del festival

Diario del Festival
7 de marzo, 2017

La cápsula de deseos al festival de la juventud y los estudiantes fue creada en Ekaterimburgo

En el marco del segundo seminario-reunión con los presidentes de los Comités Regionales Preparatorios de las regiones rusas tuvo lugar la inauguración del Centro de voluntarios en la Universidad Federal de los Urales. (UFU).

El acuerdo sobre el establecimiento del centro de voluntarios firmaron  el Primer Vice-Rector de la Universidad Federal de los Urales Dmitry Bugrov y el co-presidente de la Asociación de Centros de Voluntarios de Rusia Artem Metelev.

Después fue creada una cápsula de deseos al Festival de la Juventud y los Estudiantes que ya se llenó con las palabras cordiales de los jefes de los Comités Regionales Preparatorios. A partir de la ceremonia la cápsula va a un viaje por toda Rusia y visitará las inauguraciones de otros 18 centros de voluntarios del festival. En cada centro la cápsula se llenará de deseos y en octubre en Sochi durante el festival esos deseos serán publicados.

En la ceremonia de apertura participaron los equipos creativos de la región de Sverdlovsk, incluyendo los representantes de la brigada estudiantil de construcción "Festival" cuya historia está estrechamente entrelazada con el 12o Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebró en Moscú en 1985. En febrero de 1985 los estudiantes del Instituto Estatal de Medicina de Sverdlovsk decidieron crear una brigada estudiantil de construcción. La brigada recibió su nombre original en homenaje del festival que  se llevaba a cabo en Rusia.

El centro de voluntarios de la UFU "Los voluntarios de los Urales" es uno de los 20 sitios que recibieron el derecho a ser centro de voluntarios del festival. El centro está responsable por la selección y el reclutamiento de voluntarios del Distrito Federal de los Urales y de Kazajstán, así como los estudiantes extranjeros de más de 60 países que están estudiando en la Universidad Federal de los Urales.

Recordemos que el Festival de la Juventud y los Estudiantes  reunirá en Sochi a 5000 voluntarios de diferentes áreas funcionales. Hasta el momento más de 20.000 voluntarios han presentado sus solicitudes. Los criterios clave de selección serán la experiencia de trabajo voluntario en grandes eventos y el conocimiento de al menos una lengua extranjera. Los idiomas de trabajo del festival son los seis idiomas oficiales de la