Diario del Festival
1 de marzo, 2017

Las inversiones en los jóvenes del mundo

El bloco temático “La economia y el emprendimiento” fue discutido en el Foro Ruso de Inversiones en Sochi.

Diario del Festival
1 de marzo, 2017

Las inversiones en los jóvenes del mundo

El 28 de febrero en la plataforma del Foro Ruso de Inversiones se llevó a cabo la sesión «El 19o Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. La perspectiva juvenil de futuro”.

Los oradores del evento presentaron el Festival 2017 como una plataforma para que los jóvenes de todo el mundo creen y consoliden una imagen común de futuro. Los participantes del encuentro discutieron el desarrollo social y económico de la juventud en el marco del festival, el emprendimiento juvenil y el papel de la generación moderna en la economía.

El secretario ejecutivo del Festival 2017, Jefe interino de la Agencia Federal para los Asuntos de la Juventud Alexei Palamarchuk dijo que el tema "La economía y el emprendimiento" será una de las 10 áreas principales de discusión en Sochi. La dirección del festival y la institución "Rospredprinimatel" justificaron la importancia de este segmento y la necesidad de desarrollar la comunidad juvenil en el marco de ese vector al proporcionar los cálculos del Servicio Federal de Estadísticas del Estado. Estos datos sugieren que de 76.6% de la población económicamente activa 20,1% representan los jóvenes, y el nivel de la actividad empresarial de la población joven es del 4%. En términos monetarios la contribución de los jóvenes para el PIB de Rusia es 4,2 billones de rublos. "El Festival es una gran oportunidad para crear e implementar proyectos conjuntos incluyendo en el ámbito de economía y emprendimiento" – dijo Alexei Palamarchuk e invitó a los representantes de las asociaciones profesionales para unirse a la elaboración detallada del programa del festival.

La Coordinadora para la preparación y la realización del Festival 2017, directora del “Rospatriotcentr” Ksenia Razuvaeva presentó tres “pistas” actuales del  Festival de la juventud: el futuro, el desarrollo y la comunicación. Como se sabe, de las mentes jóvenes depende el futuro de la humanidad, el festival reconoce toda la importancia del desarrollo juvenil, porque muy pronto, dentro de 10 o 15 años, serán sus decisiones que cambiarán el mundo. El FMJE 2017 proporcionará una oportunidad para que los jóvenes se expresen, desbloqueen su potencial, formen un equipo de trabajo internacional en la margen del festival, y  para que las empresas encuentren empleados potenciales

"A nuestro festival llegarán los jóvenes de futuro, y vamos aplicar las tecnologías bastante progresistas en el evento" - subrayó Ksenia Razuvaeva. El festival está programado para llevarse a cabo en el formato “paper less”, es decir, vamos utilizar sólo las tecnologías digitales y eliminar la necesidad de tomar notas en papel. Esta innovación es más importante que nunca ya que el año de 2017 fue declarado el Año de Ecología en Rusia, y la conservación de los recursos naturales es uno de los 17 Objetivos del desarrollo sostenible que sirven como base para el programa del festival. Además, en la primavera se planifica lanzar una plataforma innovadora, una especie de red social en que de modo online el programa del festival será elaborado. La principal novedad radica en el hecho de que los oradores y los temas serán escogidas por la juventud. Ya en la primavera los participantes potenciales podrán entrar en el espacio interactivo con la posibilidad de elaborar el programa.

El Director del equipo de apoyo regional para Europa del Este y Asia Central ONUSIDA Vinay Patrick Saldaña apoyó a los representantes del Comité Organizador en su decisión de dar a los jóvenes la libertad de escoger: "Nuestro objetivo es dar a los jóvenes una oportunidad de poseer para formar su posición en la vida, y una de nuestras metas principales es poner en práctica los objetivos del desarrollo sostenible adoptados por unanimidad por todos los 193 países del mundo. Creemos que estos objetivos son muy pertinentes para la juventud,  más que para cualquier otra categoría de la sociedad. Es bueno que el Comité organizador haya destacado estos temas como plataformas para la discusión entre los líderes juveniles.

Estamos muy contentos de que somos socios del Festival 2017, ya que es una oportunidad única para los jóvenes de todo el planeta. Me comprometo de que a todos los países que superviso, traten la formación de delegaciones para el festival con toda la seriedad, porque el FMJE 2017 es una inversión importante en la juventud»

El Director del Fondo de Desarrollo de Iniciativas de Internet (FRII) Kirill Varlamov también mencionó las inversiones en el futuro y el capital humano. Los llamó un segmento clave para el desarrollo de la sociedad. En el marco del festival el FRII considera varios formatos de participación, además de exposiciones profesionales se llevarán a cabo clases magistrales, sesiones temáticas tipo "preguntas y respuestas" en las cuales los jóvenes podrán discutir el  desarrollo y la realización personal. Además, serán organizados los eventos para ayudar a la juventud a aprender cómo crear un proyecto o crear lo propio en un juego de negocios. Kirill Varlamov prometió que el FRII apoyaría estos proyectos en el futuro y ayudar en su desarrollo.