Diario del Festival
22 de febrero, 2017

Hacer una declaración y crear los héroes de IT nacionales

El grupo de trabajo discutió la dirección “Ciencia y tecnologias”

Diario del Festival
22 de febrero, 2017

Hacer una declaración y crear los héroes de IT nacionales

El 21 de febrero en Moscú tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo para el programa de discusiones del festival de la juventud y los estudiantes “Ciencia y tecnologias”.

En la discusión participaron Pavel Dremer, el Jefe del Departamento de la política informativa y juvenil de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, Konstantin Vishnevsky, el Jefe del Departamento en el Instituto de Estudios Estadísticos y Economía del Conocimiento de la "Escuela Superior de Economía", Sergey Plugotarenko, el Director de la Asociación Rusa de Comunicaciones Electrónicas (RAEC), Natalia Shelagina, la Jefe del proyecto "Talento” del Fondo de Desarrollo de Iniciativas de Internet" (FDII).

El objetivo del grupo de trabajo es preparar un programa interesante y moderno, relevante a las demandas de los jóvenes y a la estrategia del desarrollo de sociedad. Recordamos que el programa es creado teniendo en cuenta 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable elaborados por las Naciones Unidas que deben ser alcanzados hasta 2030. Se presta gran atención al tema de ciencia y tecnologias dado que crear la imágen del futuro en la vista de los jóvenes es el objetivo principal de esa plataforma de discusiones.

Espacio, historia de la ciencia y la tecnología, producción de automóviles, materiales compuestos, estudio de los recursos del planeta, robótica, energética, física del imposible, digital factory y desarrollo de tecnologias de información son sólo algunos de temas posibles propuestos en la discusión para clases, discusiones plenarias, reuniones y diversas conferencias durante el Festival. El programa se dividirá en tres áreas básicas: Yo, la sociedad y el país, el mundo.

Los socios de la dirección son la Asociación Rusa de Comunicaciones Electrónicas (RAEC), Centro Público Regional de Tecnologías de Internet, Fundación para el Desarrollo de Iniciativas de Internet, la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú y la Escuela Superior de Economia.

Hasta el 15 de marzo será creado la base de todas las direcciones del programa a partir de la cual estará claro lo qué esperar de las discusiones del festival. Y hasta el 15 de abril el programa del FMJE 2017 será aprobado y después presentado en la III Reunión Preparatoria Internacional en Sri Lanka. Rusia presentará mejores tecnologias ya implementadas en el territorio de nuestro país.