Diario del Festival
17 de febrero, 2017

Comenzó el concurso internacional “La mascota corporativa FMJE 2017”

Los organizadores del Festival decidieron restaurar la tradición festivalera

Diario del Festival
17 de febrero, 2017

Comenzó el concurso internacional “La mascota corporativa FMJE 2017”

El concurso para crear la mascota corporativa del festival de la juventud y los estudiantes durará del 17 de febrero al 3 de abril. En la historia de festivales de nuestro país y en la memoria de los participantes del FMJE-1985 quedó la imagen de Katusha, la niña sonriente, de ojos azules y pelo rubio, con la paloma en las manos. Sus imágenes decoraban Moscú en los días del festival, los pines con ella desaparecían de los estantes de tiendas en un instante, y las muñecas Katusha partían para todas las partes del mundo compradas por los huéspedes extranjeros.

La buena tradición de mascotas existe en todos eventos internacionales de gran escala. Así, durante los preparativos para las Olimpiadas en Sochi los rusos crearon varias decenas de candidatas al símbolo olímpico. En resultado, tres personajes: el Oso blanco, la Cariña y el Leopardo fueron escogidos como mascotas.

El próximo Mundial-2018 ya recibió su propia mascota- el lobo Zabivaka vestido en la uniforme patentada del evento. Los personajes que representan el Campeonato – 2018 fueron diseñados por los niños.

Los organizadores del festival en 2017 decidieron restaurar la tradición del festival anterior que tuvo lugar en nuestro país. En el concurso pueden participar las personas que hayan cumplido los 18 años. La participación en el concurso es gratis, la obra debe cumplir los siguientes requisitos: reflejar el concepto, los objetivos y los valores del FMJE  ser original y hecha especialmente para el festival, las fotografías y ilustraciones deben ser sus propios y no descargados de Internet. Las obras del concurso no se permiten enlaces a otros recursos, propaganda política, religiosa y otra, información falsa,  incitación al odio nacional, difamación y ataques personales, blasfemia y violación de derechos de autor.

Las fotos e ilustraciones deben cumplir uno de los siguientes formatos: Jpeg, PSD, *.TIFF, *.BMP, *.PNG, *.JPG o *.GIF y pesar no más de 1 MB. El participante que carga materiales debe ser su autor. Se puede presentar las solicitudes hasta el 15 de marzo por email symbol@russia2017.com.

La evaluación de las obras incluye tres fases: la selección desde la perspectiva de su compatibilidad con los temas del concurso, la selección del jurado de expertos compuesto por los representantes del Comité Organizador, la Dirección, el Comité Nacional Preparatorio y los Embajadores Públicos, la votación abierta. Las 10 mejores obras serán publicadas en la página web oficial russia2017.com y en las redes sociales para la votación general. El ganador será el líder reconocido de la votación.

Los socios oficiales del concurso son la Unión de Artistas de Rusia, las mayores universidades especializadas rusas.