Diario del Festival
26 de enero, 2017

Las cartas al Festival

Los organizadores del Festival 2017 reciben las cartas de saludos y apoyo de todo el mundo

Diario del Festival
26 de enero, 2017

Las cartas al Festival

Durante la preparación del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes los organizadores recibieron muchas cartas de apoyo. Ya les contamos sobre el trabajo de los Comités Preparatorios por todo el mundo integrados por varias organizaciones juveniles y públicas. Es hora de conocer a nuestros colegas extranjeros y preguntar de su opinión sobre la realización del Festival en Rusia.

Nabil Abdullah Ghayad, el presidente de la organización AKKAD de Irak en su carta saluda la decisión de la Federación Mundial de la Juventud Democrática de escoger Rusia como la sede del Festival. “Rusia fue y es una de las potencias principales, segue el curso político independiente y es guiado por los principios de derecho internacional y justicia social. Además, la realización del Festival en Rusia proporcionará una oportunidad única a sus participantes de conocer la historia vívida y rica, interesante para los iraquíes y el mundo todo. Estamos seguros que Rusia como país-anfitrión podrá garantir el nivel alto de organización, contribuir para el éxito del festival y la realización de sus objetivos, preservación de la continuidad de este patrimonio mundial y también podrá darle un nuevo impulso al Festival”, explica el presidente de AKKAD.

Renan Alencar, el presidente nacional de la Unión de Jóvenes Socialistas (Brasil) agradece la oportunidad de ser parte de un evento histórico y participar en la formación de la delegación brasileña en el cuerpo del Comité Preparatorio Nacional. La Unión crea que el Festival es una gran oportunidad para que los jóvenes brasileños compartan opiniones con sus compañeros de países diferentes del mundo, reciban una experiencia política, social y cultural positiva y alarguen sus horizontes. “Apoyamos cordialmente el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudianyes en Rusia y nos comprometemos a trabajar activamente con los organizadores del Festival para seleccionar los mejores jóvenes que van a representar nuestro país en Sochi”.

Recibimos cartas de nuestros colegas del sudeste de Asia. Una de las cartas llegó a nosotros de la Unión de las Federaciones juveniles de Camboya, de la ciudad capital de Phnom Penh. Hun Many, el presidente de la organización destaca especialmente la escala del festival  y su importancia para el desarrollo de la cooperación juvenil internacional y recalca que los representantes de la Unión que incorpora muchas organizaciones de jóvenes en Camboya se determinan para participar productivamente en el programa del festival. "En nuestra opinión el Festival debe unir a las personas de ideas afines de todo el mundo: los jóvenes de diferentes puntos de vista políticos y de diferentes culturas, religiones, áreas de interés y actividad. Estamos convencidos de que el Festival Mundial XIX en Rusia contribuirá al fortalecimiento de las relaciones internacionales, el desarrollo de la interacción interétnica y intercultural entre los jóvenes, así como el establecimiento de contactos personales y la comunicación entre los participantes, y luego se convertiría en una base de la amistad y la cooperación hacia la paz y la armonía en todos los continentes "- afirma Hun Many.

Recordamos que por todo el planeta desde America hasta Asia los Comités Preparatorios Nacionales activamente se incluyen en el trabajo. Se planifica que tales comités serán establecidos en más que 150 países. Su tarea principal es seleccionar, preparar y traer al festival las delegaciones nacionales. Ya ahora en muchos países los CPN trabajan activamente para promover el Festival en Rusia y consolidar a los jóvenes. Los organizadores rusos y nuestros partners en todo el mundo consideran el Festival una plataforma única para el diálogo productivo una amplia gama de temas que debe continuar después del mayor encuentro de jóvenes en Sochi.

Todos los que deseen participar en el festival pueden presentar su solicitudes en el sitio russia2017.com, el registro terminará en abril de 2017, y el 1 de junio serán finalizadas las listas de participantes de los candidatos que habrán completado con éxito todos las etapas de selección.