Diario del Festival
23 de enero, 2017

Los senadores rusos empezaron a preparar el Festival de la Juventud

En Moscú los senadores discutieron la agenda del festival actual

Diario del Festival
23 de enero, 2017

Los senadores rusos empezaron a preparar el Festival de la Juventud

El 21 de enero se realizó la reunión amplia del grupo de trabajo del Consejo de la Federación ruso para la interacción con los organizadores del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Fue la Cámara Alta del Parlamento ruso que hace 10 años por la primera vez expresó en los documentos el deseo de nuestro país de volver el Festival de la Juventud al país. Los senadores rusos de los comités y representantes de los ministerios y organismos competentes tales como el Departamento de Educación y Ciencia del Ministerio de la Cultura ruso, la Agencia Federal para las Nacionalidades, el Departamento de Cooperación Humanitaria y Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia participan activamente en los preparativos para el mayor evento juvenil en 2017.

Durante la reunión los participantes tuvieron oportunidad de discutir los puntos principales de los programas de discusiones, cultura y deporte, las etapas de selección de los participantes y voluntarios, las cuestiones de logística. En la agenda fueron también el financiamiento de regiones con los fines del festival, el involucramiento de Cámara de los legisladores jóvenes ante el Consejo de la Federación en el trabajo. Los participantes también propusieran activamente sus ideas para el programa de discusiones del festival tales, por ejemplo, como el involucramiento de los jóvenes del país en la elaboración de la estrategia del estado.

 “Es crucial que durante la preparación de este evento de gran escala el principio de cooperación interinstitucional eficaz sea la base de todos los procesos. Es por eso que confiamos en su experiencia y su apoyo. Somos capaces de hacer este festival no menos vívido y memorable que los que tuvieron lugar en nuestro país antes. Hacerlo interesante para los jóvenes, lleno de ideas útiles e interesantes», - subrayó Alexey Palamarchuk, el Jefe adjunto de la Agencia Federal para la Juventud.

Recordamos que en la semana pasada fue publicado el Decreto del Presidente de Rusia de “La preparación y la realización del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes”. Así Vladimir Putin oficialmente lanzó los preparativos para esta gran fiesta internacional que nuestro país organizará.