Diario del Festival
22 de diciembre, 2016

Comité Preparatorio Nacional hizo el resumen del año

La reunión ampliada del Comité Preparatorio Nacional tuvo lugar en Moscú

Diario del Festival
22 de diciembre, 2016

Comité Preparatorio Nacional hizo el resumen del año

El 19 de diciembre en el edificio del Ministerio de la Educación y la Ciencia se llevó a cabo la reunión ampliada de los miembros del Comité Preparatorio Nacional (CPN) que terminó el ciclo de reuniones de 2016. Entre los participantes fueron los representantes de la Agencia Federal para la Juventud, el Consejo Nacional de asociaciones juveniles y infantiles así como los representantes de 26 organizaciones-miembros del CPN incluyendo todas las 5 organizaciones que hacen parte del Presídium del Comité.

En el marco del encuentro los participantes hicieron el resumen del año 2016 en que fue lanzada la etapa activa de la preparación del mayor evento internacional en la esfera de cooperación de jóvenes. Recordamos que en junio de este año en Caracas (Venezuela) tuvo lugar el I Encuentro Preparatorio Internacional que estableció la sede del Festival (Sochi), su símbolo y lema. En el noviembre de 2016 las organizaciones-miembros de la Federación Mundial de la Juventud Democrática se reuniron en Windhoek, Namibia. En el marco del II Encuentro Preparatorio fue discutido y aprobado el programa del futuro festival.

Grigory Petushkov, el Presidente del Comité Preparatorio Nacional ruso, Presidente del Consejo de asociaciones juveniles y infantiles llamó a los miembros del CPN a continuar trabajar activamente en el proximo año y recordó que el final variante ampliado del programa será aprobado en el III Encuentro Preparatorio Nacional (III IPM) en Sri-Lanka en la primavera del año que viene. Hasta ese momento todas las organizaciones-miembros del CPN deben considerar en sus grupos de trabajo las cuestiones de sus incumbencia que requieren la examinación en el III IPM.

En el marco del encuentro los organizadores también recalcaron los logros de la etapa pasada. Entre ellos – el interés obvio de los jóvenes rusos hasta el evento. El número de sus solicitudes fue de 20 000  en el inicio del diciembre y así excedió dos veces la cuantidad supuesta de los participantes de Rusia. Además, en 84 regiones rusas fueron creados los Comités Preparatorios Nacionales que se incorporaron activamente al trabajo para popularizar el Festival al nivel local. Durante el otoño las presentaciones se realizaron no solo en todas las grandes universidades rusas pero también en las plataformas importantes internacionales, foros de jóvenes y estudiantes, reuniones profesionales.

Ksenia Razuvaeva, la Coordinadora para la preparación y realización del Festival 2017 enfatizó el programa regional del festival subrayando que así el XIX será el primero en la historia que no limitará a una ciudad y abarcará todo el país.

El Comité Preparatorio Nacional ruso se compone de los líderes juveniles de las asociaciones públicas del país y, de hecho, es el iniciador y organizador principal del futuro festival en Rusia. En la estructura de esta órgano colectivo funciona el presidium que incluye a de los fundadores del CPN - las organizaciones miembros de la Federación Mundial de la Juventud Democrática rusas y el Consejo Nacional de Asociaciones juveniles y infantiles de Rusia.