Diario del Festival
14 de diciembre, 2016

Armenia empezó a formar la delegación nacional para el Festival

Los participantes de la videoconferencia discutieron el programa cultural del festival y la actual agenda de jóvenes internacional

Diario del Festival
14 de diciembre, 2016

Armenia empezó a formar la delegación nacional para el Festival

El 13 de diciembre en la agencia «Rossiya segodnia» (Rusia hoy) tuvo lugar la videoconferencia entre Rusia y Armenia. Los representantes de ambos los países discutieron en línea la preparación para el mayor evento juvenil internacional – el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Moscú y Ereván lanzaron la preparación de la delegación armenia para el festival así como hablaron sobre los criterios y la selección de sus miembros. «Por parte del Comité Preparatorio Nacional (CPN) armenio prometemos llevar al festival la juventud más digna y talentosa de Armenia!», subrayó la Presidente de la organización «La unidad ruso-armenia» Goar Gumashan.

Además de las cuestiones relacionadas con la formación de la delegación armenia, los participantes de la videoconferencia discutieron el programa cultural de festival y la actual agenda de jóvenes internacional. “Hoy el mundo de nuevo está enfrentando las amenazas globales. Pero la juventud moderna tiene una oportunidad de las hacer frente. Hace 30 años los jóvenes se reunieron en el festival para prevenir los posibles conflictos armados, la generación respondía a los desafíos de la época. Me parece que hoy más que nunca los desafíos similares son actuales para todo el mundo, y la juventud del XXI siglo tiene una misión de luchar por la paz, justicia y amistad”, dijo el Presidente del Comité Preparatorio Nacional ruso del Festival 2017 Grigory Petushkov. La presidente adjunta del Parlamento Juvenil ante la Duma Estatal de la Asamblea Federal rusa Elena Erakina en su discurso especialmente recalcó que al CPN le espera un gran trabajo: es importante que cada participante encuentre su papel en el festival, escoja su dirección. En la videoconferencia participaron también el vicepresidente de la organización pública rusa “La Unión de armenios en Rusia” Levon Mukanian y el presidente adjunto del CPN armenio Ovanes Manukian.