Diario del Festival
14 de diciembre, 2016

El encuentro anual del Club de la Fundación Gorchakov tendrá lugar en el Festival

El Festival de la Juventud fue uno de los temas principales de la reunión anual de los miembros del club

Diario del Festival
14 de diciembre, 2016

El encuentro anual del Club de la Fundación Gorchakov tendrá lugar en el Festival

El 13 de diciembre el Club Gorchakov se reunió en Moscú para discutir las cuestiones principales de la política externa de Rusia y de la cooperación internacional. En el marco del encuentro fueron realizadas las presentaciones de los graduados de los programas científicas y educativas de la Fundación Gorchakov del apoyo a la diplomacia pública. El Presidente del Comité Preparatorio Nacional ruso del Festival 2017 contó a los miembros del club sobre los hitos más importantes del movimiento festivalero y desafíos modernos que la juventud enfrenta hoy.

El Festival suscitó un gran interés entre el auditorio en que estaban presentes los participantes y organizadores del festival de 1985. Los miembros del club discutieron el procedimiento de la creación del cuerpo internacional de voluntarios, las cuestiones de logística de los participantes extranjeros, el programa de debates del festival. El resultado de la reunión fue la propuesta del representante de la Fundación Gorchakov como socio del festival de realizar el 5o encuentro conmemorativo del club en la plataforma del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi. La mayoría absoluta de los participantes de la reunión aprobaron la propuesta y se comprometieron a ayudar a formar las delegaciones nacionales en sus países y difundir las ideas del movimiento festivalero. El encuentro tradicional de los miembros con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia que hará el resumen del año terminará el trabajo del club.

El Club Gorchakov fue fundado en 2013 y invita a participar a los jóvenes participantes más activos de los programas científicos y educativos. En 2016 el club se reunió para su encuentro anual de cuarta vez. Durante 3 días los participantes de más de 15 países compartirán sus opiniones con los colegas de otros estados, conocerán de primera mano la situación en los países vecinos, discutirán las cuestiones actuales de las relaciones internacionales modernas y propondrán sus proyectos en la esfera de diplomacia pública. El Club Gorchakov une a los expertos de relaciones internacionales, científicos políticos, figuras públicas, diplomáticos y políticos de más de 25 países.