Diario del Festival
9 de diciembre, 2016

El Presidente de Moldavia participará personalmente en la formación de la delegación nacional para el Festival

En el foro “La juventud en el espacio de la Unión Eurasiática” Igor Dodon prometió prestar su asistencia en la preparación de la delegación para el Festival.

Diario del Festival
9 de diciembre, 2016

El Presidente de Moldavia participará personalmente en la formación de la delegación nacional para el Festival

El 8 de diciembre en Kishinev empezó el foro internacional “La juventud en el espacio de la Unión Eurasiática”. Más de ciento participantes de Moldavia, Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Ucrania y Rumania se reunieron para discutir las relaciones históricas y económicas y la política juvenil en la CEI. El evento se realizó con el apoyo de la fundación Gorchakov.

El Presidente de la República de Moldavia Igor Dodon pronunció un discurso de bienvenida en la apertura del foro. Él llamó a la juventud activa de Moldavia y los países de la Unión Eurasiática a unirse y trabajar juntos para influenciar la agenda política interna y externa. El Presidente también subrayó la importancia de la consolidación de organizaciones no gobernamentales y jóvenes personas públicas para formar la posición unida de jóvenes.

El próximo Festival de la Juventud y los Estudiantes fue una cuestión especial en la agenda. La delegación rusa se dirigió al Presidente de Moldavia con la propuesta de cooperar activamente en la preparación del Festival. Dodon, por su turno, apoyó la iniciativa y expresó su disponibilidad de personalmente controlar la formación de la delegación moldava en el festival. Más tarde en su página de Facebool Igor Dodon otra vez recalcó: “Por mi parte, prometo prestar toda la asistencia necesaria a los organizadores en Moldavia para que nuesta delegación de jóvenes incluya representantes de varias etnias y culturas”.