Sobre el Festival
9 de diciembre, 2016

El evento №1 en la agenda juvenil de 2017

Las organizaciones de estudiantes cuentan de los etapas de la preparación del Festival

Sobre el Festival
9 de diciembre, 2016

El evento №1 en la agenda juvenil de 2017

Hasta el evento juvenil principal de 2017 que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, Rusia cada vez queda menos tiempo. Seguramente ustedes han preguntado como van los preparativos del festival, y quien es responsable por los aspectos de organización. Queremos informarle sobre los quienes crean el festival - un evento que será uno de los más vívidos y memorables. Con esta entrevista continuamos el ciclo de publicaciones sobre el trabajo del Comité Preparatorio Nacional ruso (CPN) del Festival 2017. Llegó la hora de contar sobre la sección estudiantil del CPN.

Hoy el número de estudiantes es de cerca de 700 mil en Rusia y de más de 150 millones en el mundo. El estudiantado es un período importante en el desarrollo social de una persona. A menudo toda la vida depende de las decisiones tomadas en el tiempo estudiantil. Es por eso que atraemos a los representantes de las organizaciones y los consejos de estudiantes a la preparación del festival. La joven generación sabe mejor que nadie como formar la agenda relevante que corresponde a las demandas de coetáneos.

El CPN ruso por el momento incluye más de 10 representantes de organizaciones estudiantiles. Hablamos con algunos de ellos.

"La organización juvenil pública rusa "Los estudiantes de Rusia” es un movimiento joven, tecnológico" - dice el presidente de la organización Oleg Zorya. "Nuestro objetivo es involucrar la juventud en el desarrollo del medio ambiente urbano, las cuestiones de urbanización, servicios de vivienda, control público, modernas renovaciones urbanas. Es en el activismo urbano que vemos una de las prácticas más eficaces de educación cívica y patriótica.

Formamos las comunidades de estudiantes, el sello distintivo de los cuales es el deseo de desarrollar sus ciudades con sus sus propios recursos, y, lo que es muy importante, de mejorar su competencia profesional, impulsando la competitividad en el mercado laboral. El desarrollo de profesionalismo es la segunda prioridad de nuestro movimiento ".

En el marco del Comité Nacional Preparatorio del Festival "Los Estudiantes de Rusia" están trabajando en dos direcciones: el desarrollo del programa de debates y la formación de la delegación rusa. Los jefes de las secciones regionales de la organización hacen parte de los comités preparatorios regionales del festival y también realizan actividades de información entre los jóvenes, preparan propuestas para la presentación de su región en la plataforma del festival.

"Ya hemos logrado hacer una pequeña contribución a la promoción del festival en las regiones rusas: realizamos una serie de sesiones estrategicas "Worldwide” dedicadas al Día Internacional de los Estudiantes, tras los resultados de las cuales los participantes formaron sus propuestas para las actividades regionales de promoción del festival. El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es, sin dudas, un evento №1 en la agenda juvenil de 2017, y, tal vez, de los próximos años ".

Los miembros de los Equipos de estudiantes rusos también participan activamente en la organización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. "En febrero de 2016 los Equipos de estudiantes rusos han expresaron su deseo de tomar parte activa en la preparación del mayor evento de jóvenes en nuestro país" – dicen en la Sede central de la organización. En el marco de la Reunión de los jefes de secciones regionales de Rusia llevó a cabo el encuentro donde los representantes de los equipos de estudiantes expresaron su disposición para ayudar en la organización del festival y echarse al hombro las cuestiones relacionadas con el trabajo de las unidades de servicio – la ayuda con la alimentación y el alojamiento de los participantes del festival.

Los representantes de equipos estudiantiles participan en los eventos dedicados al festival, por ejemplo, en el desfile de los estudiantes “¡Al encuentro del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes!” en 30 ciudades de Rusia. También los equipos de estudiantes rusos entraron en la lista de 20 centros especializados que recibieron el derecho a reclutar y preparar los voluntarios para el festival. Por el momento la sección regional de Rostov ya ha abierto un centro de voluntarios que trabajará en el territorio del Distrito Federal del Sur.

"Los activistas de los equipos están dispuestos a contribuir al mayor evento internacional en la esfera de cooperación juvenil y más una vez mostrar al mundo la hospitalidad y la grandeza de espíritu de nuestro país!" - dice Ekaterina Krasikova, el Jefe Adjunto de la sede central de la organización.

Además de "Los Estudiantes de Rusia" y los Equipos de estudiantes rusos en la preparación del festival también participan la Unión de Estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú, la Unión de Estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el Consejo de Estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, el Consejo de Estudiantes de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, el Consejo de Estudiantes de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechénov, la Organización sindical de los estudiantes de la Universidad Federal de los Urales, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Minería de San Petersburgo, la Organización Sindical de base de empleados y estudiantes de la Universidad Federal del Sur, la Organización Sindical de base de la Universidad Estatal de Arte y Cultura de Moscú, el Consejo unido de Estudiantes de la Universidad Estatal de Sochi, la Asociación de Clubes deportivos estudiantiles rusos, el Cuerpo de Estudiantes rescatistas rusos, la Unión de Estudiantes Universidad Tecnológica de Moscú (MIREA).

En diciembre vamos a continuar a informarles sobre las organizaciones de jóvenes y sus líderes que hacen parte del CPN ruso. Recordamos que el Comité Preparatorio Nacional ruso se compone de los líderes de las organizaciones juveniles del país y, de hecho, es el principal iniciador y organizador del próximo festival en Rusia. En la estructura de este órgano colegiado actúe el presidium que incluye los fundadores del CPN - las organizaciones miembros de la Federación Mundial de la Juventud Democrática de la Federación Rusa y el Consejo Nacional de las Asociaciones Juveniles y Infantiles de Rusia.