Diario del Festival
3 de diciembre, 2016

20 000 solicitudes de participación en el Festival de la Juventud y los Estudiantes fueron presentadas por los ciudadanos rusos

La campaña de solicitudes para reclutar a los participantes comenzó el 10 de septiembre de 2016 y hasta hoy 20 000 ciudadanos rusos se han registrado en el site russia 2017.com

Diario del Festival
3 de diciembre, 2016

20 000 solicitudes de participación en el Festival de la Juventud y los Estudiantes fueron presentadas por los ciudadanos rusos

En el marco del Foro Juvenil Internacional en San Petersburgo 4.0 (FJIP) se realizaron los encuentros de trabajos consultivos con los Comités Preparatorios Regionales (CPR) del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

A las reuniones de trabajo con los CPR les fue dedicada una sección especial en el programa. Los representantes del Comité Preparatorio Nacional del Festival 2017, la directoria para la preparación y realización del Festival 2017 junto con los jefes de más de 75 Comités Preparatorios Regionales establecidos en las regiones de Rusia discutieron en detalles las cuestiones ligadas con la preparación del evento. En el marco del Festival del 14 a 17 de octubre se planifica organizar un programa regional para los participantes extranjeros. En los primeros días del Festival 2000 extranjeros visitarán 6 ciudades de Rusia entre las cuales son Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Simferopol (o Sevastopol), Ekaterinburgo, Vladivostok. Ellos recibirán una oportunidad única de comunicar con la juventud local y conocer la cultura de varias regiones rusas. Se planifica enviar una delegación de 300 personas – representantes de cerca de 20 países a cada ciudad.

La directoria del Festival también examinó la cuestiona de la selección de los participantes que tiene los etapas presencial y a distancia. Hoy en el site russia2017.com ya se han registrado 20 000 solicitudes de los candidatos rusos. El registro estará abierto hasta 15 de abril de 2017.

Notamos que el supuesto número total de los participantes del festival es 20 000: 10 000 jóvenes rusos y 10 000 extranjeros que pasarán los etapas de selección con éxito.

Además, durante el encuentro fueron discutidas las cuestiones de logística de los participantes, interacción con los medios y el funcionamiento del Centro de Medios Juvenil Internacional, organización de los eventos festivaleros en las regiones, trabajo de los centros de voluntarios.

Recordamos que los CPR fueron organizados en 84 regiones de Rusia por los organos del poder ejecutivo responsables por la política juvenil junto com los representantes de organizaciones sin fines de lucro que hacen parte del Comité Preparatorio Nacional y universidades. En 85a región – Moscú - el Comité Preparatorio Nacional desempeña las funciones de CRP.