Diario del Festival
2 de diciembre, 2016

La escala del Festival será igual a los Juegos Olímpico en Sochi y los Juegos Universitarios en Kazan

El Festival será un acontecimeinto de jóvenes más importante para la generación moderna de todo el mundo

Diario del Festival
2 de diciembre, 2016

La escala del Festival será igual a los Juegos Olímpico en Sochi y los Juegos Universitarios en Kazan

El 2 de diciembre comenzó el Foro Juvenil Internacional en San Petersburgo 4.0 (FJIP). Este año el FJIP se realiza bajo el lema “Rusia – al encuentro del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes”. En la cerimonia de apertura Alexander Govorunov, vice-gobernador de San Petersburgo, jefe de Administración del gobernador de San Petersburgo pronunció el discurso de bienvenida: “¡Estamos felices de saludar a los representantes de la generación moderna más vividos, jóvenes, perseverantes en el Foro Internacional! Tenemos orgullo que aquí, en San Petersburgo, se celebra el evento que será una plataforma para elaborar la agenda del evento mundial muy importante – el festival de la juventud y los estudiantes”. Alexei Konushkov, el jefe adjunto de la Agencia Federal para Turismo, llamó a los participantes del foro a no perder la oportunidad de participar en la participación del festival de la juventud y desempeñar su papel en la consolidación social de Rusia.

Ksenia Razuvaeva, la coordinadora para la preparación y realización del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, directora de la organización federal “Rospatriotcentr” subrayó que el próximo Festival en su escala y importancia social puede ser comparado con los Juegos Olímpicos y las Universiadas que hace poco tiempo se celebraron en nuestro país. El Festival será un acontecimeinto de jóvenes más importante para la generación moderna de todo el mundo. Viktor Kamishanov, el invitado de honor, presidente de la organización pública “La Federación de la Paz y Concordia” recalcó: “Las ideas de amistad, cooperación y comprensión gañarán un nuevo impulso en la esfera juvenil. El Festival en Sochi dará nueva vida al movimiento internacional festivalero!”. De 1981 a 1987 él trabajó como vice-presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática representando la Unión Sovietica. En 1985 Kamishov participó en la preparación del Festival en Moscú.

Durante las paneles de discusiones del foro dedicados a las tendencias de la política juvenil y la preservación de las tradiciones del movimiento festivalero, los oradores destacaron la importancia especial de la consolidación de la joven generación contra la guerra, conflictos y terrorismo. «Es la comunión ideológica que reunió a los jóvenes activos de todo el mundo en varios tiempos. Es importante preservar la conexión de generaciones, aprovechar la experiencia de los festivales anteriores!”, dijo Vladimir Ivanov, el primer director adjunto de la Fundación para la Protección de derechos de los compatriotas en el exterior, organizador de varios festivales de la juventud y los estudiantes.

Para las discusiones del foro fueron invitados cerca de 100 expertos regionales y federales, , representantes del poder ejecutivo y legislativo, líderes de opinión pública, activistas de organizaciones públicas, personalidades de la ciencia, la cultura, el periodismo y la comunidad de negocios, miembros de la delegaciones juveniles de 60 regiones de Rusia y 14 países del mundo. En total más de 1000 personas participan en el foro en San Petersburgo.