Diario del Festival
8 de noviembre, 2016

La preparación para el Festival de la Juventud y los Estudiantes se realiza en todo el mundo

Los Comités Preparatorios Nacionales surgirán antes de fin de 2016 en todos los países del mundo, la juventud de los cuales va a participar en el Festival en Sochi.

Diario del Festival
8 de noviembre, 2016

La preparación para el Festival de la Juventud y los Estudiantes se realiza en todo el mundo

Del 15 al 16 de noviembre Windhoek, la capital de Namibia tuvo lugar el Segundo Encuentro Preparatorio Internacional del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. En el marco del encuentro en Namibia fueron discutidos los detalles del programa de discusiones del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes así como el nível de la prontitud de los Comités Preparatorios Nacionales en varios países del mundo.

El programa del Festival prevé que cada día del Festival de la Juventud de acuerdo con las tradiciones del movimiento festivalero será dedicado a una de las macroregiones del planeta (America, Oriente Medio, Asia y Oceania, Europa, Rusia como país-anfitrión), su especificidad y esferas principales. Cada día tendrá un tema subyacente que reunirá los paneles de discusiones, conferencias y talleres. Entre estos temas son las cuestiones de interacción cultural, seguridad internacional, educación, ciencia, medio ambiente y informática; problemas relacionados a la inserción profesional de la juventud, ecologia y otros. Los temas del programa fueron formados teniendo en cuenta de 17 Objetivos de la ONU en la esfera de sustentabilidad dirigidos entre otras cosas a la eliminación de la pobreza en el planeta, preservación de recursos de la Tierra, garantias del bienestar para todos.

El variante final del programa será aprobado durante el Tercero Encuentro del Comité Preparatorio Internacional en marzo de 2017 en Sri Lanka. Por ese tiempo, además del programa de discusiones, se planifica preparar los componentes cultural y deportivo del Festival.

En el marco del Encuentro Preparatorio los representantes del directorio del Festival también presentaron un informe sobre la creación de los Comités Preparatorios Nacionales en varios países del mundo. Por hoy fueron creados 27 Comités en todos los continentes que participan en el Festival. En el próximo tiempo comenzarán a funcionar más 20 Comités. Son ellos quienes tienen la tarea principal de promover el festival en sus países y de formar las delegaciones nacionales. Antes de fin de esto año los Comités Preparatorios Nacionales serán creados en todos los países del mundo, la juventud de los cuales va a Sochi en 2017.

En la conferencia participaron los representantes de la directoria de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), las organizaciones-miembros de la FMJD de más de 30 países del mundo (entre ellos – EEUU, Jordania, Brasil, Nueva Zelanda, Vietnam, Sudáfrica y otros), la presidencia del Comité Preparatorio Nacional ruso. Los invitados de honor del encuentro fueron Alexander Houdin, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en la República de Namibia, y Victor Kamyshanov, el vicepresidente de la FMJD en 1981 - 1987, el presidente de la Federación de la Paz y la Concordia.