Sobre el Festival
30 de septiembre, 2016

Más detalles sobre el país

¡El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes 2017 preserva las tradiciones!

Sobre el Festival
30 de septiembre, 2016

Más detalles sobre el país

Photo: bsbinternational.org.uk

Rúsia acoge un grande evento internacional en la esfera de interacción de jóvenes ya por tercera vez en toda la historia del movimiento festivalero. Es particularmente importante para nosotros que 2017 es conmemorativo no sólo para el festival (el primer tuvo lugar en 1947), sino también para la historia rusa. Por primera vez abrimos nuestras puertas a la juventud de todo el mundo hace 60 años. La escala del festival en Moscú entonces impresionó a el mundo y en muchos aspectos se hizo un punto de referencia y un listón muy alto para las futuras ciudades-anfitriones del festival. ¡Preservando todas las mejores tradiciones y sintetizándolos con las importantes tendencias modernas, Rusia de nuevo será una anfitriona hospitalaria para los representantes de todos los continentes!

La infraestructura del festival

Todos los acontecimientos principales del festival tendrán lugar en el territorio del moderno Parque Olímpico de Sochi. La infraestructura está creada de tal modo que representa «la ciudad dentro de la ciudad»: los participantes vivirán en los hoteles confortables, y los espacios de discusión, centros de trabajo y lugares del ocio se encuentran a poca distancia. El tráfico aéreo bien establecido vincula Sochi a Moscú y a las decenas de otras ciudades, y por medio del transporte ferroviario moderno será posible fácilmente llegar al centro de la ciudad o a Rosa Khutor. Todos los objetos eran construidos especialmente para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de 2014 que sorprendieron a todo el mundo. El festival tiene una tarea ambiciosa de corresponder toatlmente al nivel alcanzado durante las competiciones deportivas.

Moscú

La Plaza Roja

Moscú

La Colina de los Gorriones

Sochi

El Parque Olímpico

Sochi

Rosa Khutor

La Plaza Roja, Moscú

1 из 30

Es el centro y el corazón no sólo de Moscú, sino también de toda Rúsia. Es difícil enumerar todos los acontecimientos significativos, que ocurrieron aquí o están vinculados a la historia de la Plaza Roja. Hay muchas disputas sobre el origen de su nombre, pero la mayoría de los historiadores comparten la misma opinión: en ruso la palabra “Roja” proviene de “Hermosa”. Aquí se encuentra el punto de arranque de todas las rutas turísticas – tanto para los rusos como para los extranjeros. También aquí se encuentra el kilómetro cero ruso. La Catedral de San Basilio tiene el titulo de «la octava maravilla del mundo», sus cúpulas multicolores son conocidas en todo el mundo. El Kremlin de Moscú es conocido por la gigantesca Сampana del Zar, el Cañón del Zar y por el Palacio de las Facetas y la Armería. Además, aquí se encuentra la residencia del presidente de la Federación Rusa. El Kremlin guarda toda la historia del estado ruso. En frente del Kremlin está la fachada gótica de las Principales Tiendas Universales, y a la izquierda - el edificio del Museo Histórico (a propósito, aquí originalmente se situaba la universidad más antigua y más famosa de Rúsia la Universidad Estatal de Moscú). Es especialmente simbólico que aquí, cerca del primer edificio de la Universidad el 14 de octubre 2017 comenzará el desfile de estudiantes, que abrirá el XIX festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La Colina de los Gorriones, Moscú

1 of 30

Los años pasaban … la Universidad de Moscú se hacía cada vez mayor. En el comienzo él ocupó algunos edificios a la calle Mokhovaya que se situa en frente del Kremlin, y a mediados de los años cincuenta del siglo XX (justamente en víspera del primer festival de jóvenes en nuestro país) recibió una nueva casa, que hasta ahora es una de las tarjetas de visita no sólo de Moscú, pero de todo el estudiantado y la juventud rusos. El rascacielo durante 50 años conservó el título de la construcción más alta en Europa. La universidad hoy es aún mayor y ocupa todos los alrededores de La Colina de los Gorriones. La población de esta "microciudad" con todos los estudiantes, profesores y empleados se acerca a cien mil. El área amplia frente a la Universidad se forma por la intersección de algunas calles y del gran parque. Este es un lugar de paseos preferido no sólo por los estudiantes, sino también por todos los moscovitas y turistas. Desde el belvedere en la Colina de los Gorriones se puede ver toda la ciudad. El 14 de octubre de 2016 aquí pasarán grandes acontecimientos festivos «Uno Año hasta el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes». Sus participantes lanzarán la cuenta regresiva del tiempo, el reloj en forma de la manzanilla. ¡Y durante todo este reloj será una atraccíon más de la Colina de los Gorriones!

El Parque Olímpico, Sochi

1 of 30

Antes de la Olimpíada en Sochi el mundo quedaba perplejo: ¿cómo es posible realizar las competiciones de invierno en el clima subtropical? Todo es simple. Directamente cerca del mar, en medio de las palmas era construido el Parque Olímpico con los estadios cubiertos y las arenas, dentro de los cúales fue creado el microclima necesario. El invierno veradadero está en las montañas que se situan apenas en una media hora del viaje, pero hablaremos de esto más tarde. La compacidad logística del Parque Olímpico permitirá realizar el festival con el confort y la seguridad. La brisa caliente del Mar Negro siempre acompañará a los participantes. La deslocaciñon entre los hoteles y los lugares de eventos es clara y lógica. El octubre en Sochi es el fin del "veranillo de San Martín". Los invitados del sur no tendrían frío, y nuestros colegas del norte no sentirán un calor sofocante.

Rosa Khutor, Sochi

1 of 30

Tan solo 30 minutos en tren del parque Olímpico o del aeropuerto y usted se encuentra en el centro del Krasnaya Polyana (Calvero Rojo). ¡Bienvenido a Rosa Khutor! Es la principal estación de esquí de Rusia que es impresionante en cualquier época del año. Aquí los participantes del festival tendrán muchas actividades deportivas. ¡Las emociones e impresiones de la experiencia recibida en Roza Khutor se les quedará en la memória para un rato muy largo!

¡Bienvenido a Rusia! ¡Los esperamos en Sochi! ¡Hasta el encuentro en el festival!