Sobre el Festival

Sobre el Festival 2017

Sobre el Festival

Sobre el Festival 2017

Las organizaciones juveniles e estudiantiles rusas han solicitado la realización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia. Esta iniciativa fue apoyada por el Presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin. Por la decisión de la Federación Mundial de la Juventud Democrática la solicitud para la realización del Festival fue aprobada, y el XIX Festival pasará en octubre de 2017 en Sochi.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes será el mayor evento en la esfera de la interacción internacional de jóvenes y juntará a más que 20 000 jóvenes de 150 países del mundo. Preservando la historia del movimiento festivalero, el XIX Festival deberia ser una nueva etapa en la cooperación internacional, unir las futuras generaciones en torno a la idea de paz y amistad.

El Festival es el espacio para el diálogo, una forma global de comunicación: a través de las discusiones, el programa cultural, las competiciones deportivas, a través de la libre comunicación se encuentran las vías para hacer frente a los desafíos que la generación joven enfrenta hoy

La fiesta de la comunidad mundial de jóvenes unirá a los líderes jóvenes en várias esferas - los representantes de organizaciones no lucrativas, la juventud que tiene éxito en ciencias, artes, deporte, pedagogía, tecnologias informáticas, política, los mejores representantes de la comunidad de estudiantes, los compatriotas y los extranjeros que se interesan por la cultura rusa.

La parte integrante del Festival será el cuerpo de los voluntarios. ¡7 000 voluntarios de todas las partes de Rusia cada día desempeñarán las funciones importantes en la organización del evento, acogerán a los participantes y los invitados, sonreirán y levantarán el animo!

Rusia siempre ha prestado gran atención a la creación de las condiciones para el desarrollo de la generación joven y ha apoyado los movimientos juveniles y estudiantiles. En la historia de los Festivales el país dos veces abrió las puertas a sus participantes - en 1957 y en 1985.

Como en los años pasados, el símbolo del Festival es la manzanilla multicolor que simboliza la continuidad de las tradiciones, la conexíon de las generaciones, paz y unidad de toda la comunidad mundial. Pero esta vez los píxeles de colores se hicieron un elemento principal del símbolo como el signo del progreso tecnológico y de la comuníon de la juventud de todo el mundo en la época informativa. Una variedad de opiniones es la mayor característica del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.